28 de enero de 2012

COCIDO MARAGATO-. UN COCIDO.... PERO AL REVES !!!! :)

            
            El Puente de Diciembre vinieron mis padres a pasar unos días a Zamora.... Y  tenía muchas ganas de comer cocido... así que aprovechando su visita decidimos ir a degustar un buen cocido !!!!.......¿ y donde mejor que en Astorga?....

Fuimos al Restaurante Las Termas... Es un restaurante pequeño y muy acogedor... pero sobre todo se caracteriza por la exquisita elaboración del cocido y el cuidado en el trato con el cliente.....
Tiene una capacidad para 80 personas aproximadamente.
Curiosamente mis padres ya habían estado!!! que casualidad!!! 


Está muy cerca del Palacio de Gaudí.... En pleno centro... Aunque nosotros siempre tenemos que preguntar!!!....:)



La história del cocido maragato es curiosa.... SE COME AL REVES !!!
Primero se empieza por lo fuerte !!.. chorizo, gallina, panceta, lacón, tocino, cecina etc.....ah!! y el exquisito relleno ( un poco de morcillo, tocino, ajo, perejil, pan rallado y huevos)


Luego  los garbanzos con repollo .....
Y finalmente  la Sopa....!!!!...


Para terminar unas deliciosas natillas acompañadas con cafe de puchero !!!!



Se puede repetir...cuantas veces quieras de todo !!!... Están en todo momento preguntándote si nos sirven más..!!! Nosotros NO REPETIMOS !!! es imposible !!!....

Lo que si es seguro es que volveremos !!!!


Después de la comilona estuvimos  paseando por Astorga.....


aunque cada uno a la suya.....!!!



Así que ... si quereis comer un buen cocido... y a la vez visitar una bonita ciudad...no lo dudeis!!!!!

<<Cuenta la leyenda que cuando los franceses andaban por estas tierras en el siglo XIX, ante una inminente batalla optaron por degustar pimero la carne y después por último, si les daba tiempo la sopa, ya que era preferible que sobrasen la sopa y los garbanzos, que las preciadas carnes!!!>> :)

7 comentarios:

  1. Holita!! las fotos muy bonitas, sobre la comida ya sabeis que yo poco entrare a valorar, jajaja, pero tiene buena pinta... Astorga muy bonito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sari...cuando vengas te llevaremos a algún sitio que te guste !!! que seguro que lo encontramos !!! ¿te acuerdas de Astorga con Estela, verdad ?
      Mua

      Eliminar
  2. Astorga precioso, la zona de la catedral y las calles que desembocan en ella te transporta a la edad media. Gaudí, te quedas con ganas de ver más. Y el cocidito, y las mantecadas y el chocolate.... Otro estupendo en Serrano, al ladito de la Catedral, con cocina tradicional con un toque especial y muy personal. Las setas fantásticas. ¿La próxima entrada para cuando?. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa... la próxima vez iremos allí....!!!
      a ver si nos vemos pronto!! un beso

      Eliminar
  3. Sandri, me tendrás que avisar cuando no haga tanto frío y nos escapamos a verte. O siempre hace frío? jiji. No enserio, este año nos escapamos a veros.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendra que saber Alba lo que es el frio, no ?? jeje...
      a ver si es verdad y os animais !! pero mejor pa primavera...
      Lo agradecereis !!! :)
      besitos

      Eliminar
  4. Guapisima, igual me doy una vueltecilla por allá y me paso por ese restaurante LAS TERMAS, después de ver lo que se come de bien, creo que no me lo voy a pensar mucho, mmmmmm.
    Un abrazo guapisima.

    ResponderEliminar